10 tips para  mantención de autos

Mantener tu auto es fundamental para la seguridad y el buen funcionamiento. Revisa y manten en forma tu auto. Acá te dejamos estos tips de mantención de autos.

10 consejos para el cuidado de tu auto

Realiza los cambios de aceite a tiempo

Para no provocar daños al motor el es necesario hacer cambio de aceite cada 5.000 km, esto puede variar dependiendo del tipo de aceite de auto que vas a usar, también, varía en función del modelo y el uso del vehículo, además siempre es imprescindible cambiar el filtro de aceite.

Revisa las ampolletas de tu vehículo

Recuerda que los focos delanteros tienen ampolletas diferentes para las luces altas y para las luces bajas, sucede a menudo que solo revisas las luces bajas que son las que siempre usamos por defecto, pero no olvides que siempre hay que revisar todas las ampolletas de las luces altas y comprobar que no estén quemadas sobre todo para la revisión técnica.

Cada cuanto es conveniente hacer un afinamiento

Cada 10.000 0 15.000 km, aunque depende del modelo, por eso es importante revisar el manual del automóvil. El afinamiento del motor de un automóvil consiste en la limpieza y cambio de aquellos componentes que forman parte del sistema de combustión del vehículo, como lo son las bujías, válvulas eléctricas, filtros de aire y bencina.

Señales claras para Cambiar los neumáticos de tu Vehículo

Desgaste de la superficie del neumático
La profundidad en las ranuras no debe bajar de los 5 mm

Costado del neumático englobado

Grietas en el costado del neumático

Desgaste irregular de la superficie del neumático

Caducidad del neumático

Otras recomendaciones

Circula siempre con los neumáticos a la presión indicada para tu vehículo. Puedes encontrar las recomendaciones en el costado de la puerta del conductor.

Realiza rotaciones de llantas frecuentemente, de esta manera el desgaste será más uniforme.

Alineación y balanceo

La alineación y balanceo garantizan que el auto no tendrá problemas al andar en línea recta, aumentan la vida útil de los neumáticos y eliminan las vibraciones del volante. Se recomienda realizar una revisión cada diez mil kilómetros.

Mantención de frenos

Es importante hacer pruebas de funcionamiento de los frenos, limpieza de los mismos y cambio de las pastillas si es que corresponde.

Amortiguadores

Son fundamentales por que mantienen al neumático pegado al pavimento, proporcionando estabilidad y seguridad. Debido a que no es sencillo conocer las condiciones de los amortiguadores, es recomendable revisarlos cada 20.000 o 30.000 km.

Batería

Necesita revisión del nivel del ácido, siempre que no sea libre de mantención.

No aceleres y te detengas en seco

Aunque tu auto esté preparado frenar y acelerar, siempre es recomendable mantener una velocidad constante al manejar pues ayudas al motor y a otros sistemas a no esforzarse de más cuando no lo necesitan.
Si aceleras y frenas bruscamente como una forma de conducir, gastas más bencina, acortas la vida útil de los componentes del motor: embrague, trasmisión, cambios de frenos, etc. y en consecuencia tendrás que invertir más dinero para la mantención de tu auto.

Pon atención a los indicadores del tablero

Revisa en el manual a qué corresponden los indicadores del tablero de tu automóvil, cuando se enciende alguno nos está mandando una señal.